Ante la demora, ciudadanos pagan pavimentación de camino

La ‘Patrulla Ciudadana’ anunció que comenzarán la próxima semana; el gobierno promete recursos el próximo mes.

|
La Patrulla Ciudadana anunció que pavimentará el acceso a Real Ibiza y Villas del Sol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La vía que conecta al fraccionamiento Misión de las Flores con la avenida CTM, que parte rumbo a Villas del Sol, el próximo mes podría contar con recursos públicos  para ser pavimentada, mientras tanto un grupo cívico ya se prepara para repararla ante las ‘largas’ para habilitarla. 

Dicha calle es la continuidad de la avenida Lilis que conecta incluso hasta la avenida Juárez en la colonia Ejidal, y que del lado norte conecta con la CTM, que a su vez sirve para dirigirse a los fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol, este último el más poblado de la ciudad, con alrededor de 50 mil habitantes.

También te puede interesar: Ciudadanos reparan una coladera a modo de protesta

De acuerdo con Eddie Francisco Flores Serrano, director general de Obras Públicas, la pavimentación de esta vía corresponde a las desarrolladoras que han construido en esa parte de la ciudad, pues debieron de entregar completas las infraestructuras de acceso; en el caso de Villas del Sol, construyó Cadu Inmobiliaria, mientras que en Misión de las Flores, edificó Casas Ara. 

“Dentro de las obligaciones del desarrollador, están las obligaciones de conexión para sus instalaciones, cuando esto es demorado nosotros lo que hacemos es programar con recursos municipales para hacer algo (…) si en un momento no tiene intención a corto plazo, pues entra el municipio. Ese tramo está en la propuesta del Programa Operativo Anual  2016, para el mes febrero debería de aprobarse y a partir de ahí se tendría el recurso”,  explicó Flores Serrano en cuanto a la forma de obtención del recurso, pero no aseguró nada. 

Patrulla ciudadana ‘entra al quite’

Sin embargo,  ante esta demora y al ser ocupada esta vía diariamente por pobladores de esa zona que la atraviesan en sus unidades automotoras, a pesar del lodo que hay en  algunos puntos, el grupo denominado ‘Patrulla Ciudadana’ ya prepara una reparación; para ello informaron que ya cuentan con algunos recursos que han sido reunidos mediante la donación de otros ciudadanos. 

Carlos Trujillo, integrante de esta organización cívica, indicó que será la siguiente semana cuando comenzarán a reparar por cuenta propia este camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton