19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Reparan patrullas para ir tras las faltas administrativas

Actualmente hay 40 unidades en reparación, que se espera estén listas este mes.

Se espera que este mes entren en funcionamiento las 40 patrullas que están en reparación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se espera que este mes entren en funcionamiento las 40 patrullas que están en reparación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reparan patrullas para ir tras las faltas administrativasCompartir en Twiiter Reparan patrullas para ir tras las faltas administrativas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública busca tener lo más pronto posible las cerca de 40 unidades de patrullaje que se encuentran en reparación, y podrían estar listas en este mismo mes en el que las faltas administrativas son el principal indicador a la alza, dijo el titular de la oficina, Martín Estrada Sánchez.

“Ya desde la semana pasada están saliendo las patrullas, tenemos algunas patrullas de más en operativo para garantizar la seguridad; yo personalmente tuve reuniones con los vecinos de Misión del Carmen y se reforzó la seguridad por los robos que tuvieron en una semana y que dejó a la gente preocupada”, dijo el mando de la policía.

Además de Misión del Carmen, agregó que las zonas de invasión también se están monitoreando conforme se van sumando las patrullas que salen del taller, aunque aún falta una cuarentena de vehículos que están en reparación.

Dijo que se agregaron en promedio cuatro patrullas que estaban en reparación y ya operan en apoyo de cada uno de los seis sectores en los que se divide la seguridad, aunque por motivos de seguridad se reservó el total de unidades con las que cuenta la corporación.

También te puede interesar: Quintana Roo ocupa los primeros lugares en robos y extorsiones

Vecinos del fraccionamiento Misión del Carmen confirmaron que han tenido el acercamiento de la policía municipal, y luego de los cuatro robos a casa habitación que tuvieron en la zona a principios del mes de diciembre al menos por ahora se ha contenido la inseguridad, y aseguraron que han contado con recomendaciones por parte de la autoridad.

“Adicionalmente estamos desplegando personal en toda la zona centro que creemos que la hora más conflictiva es en la mañana"

“Adicionalmente estamos desplegando personal en toda la zona centro que creemos que la hora más conflictiva es en la mañana porque ahí se encuentran la mayoría de los comercios y bancos, y hasta ahora tenemos saldo blanco; tenemos gente en la mayoría de las colonias y se van rotando”, agregó Estrada Sánchez.

Hasta ahora lo que ha incrementado son las faltas administrativas en un 10%, pues dijo que anteriormente había entre 80 y 90 detenciones y en la última semana se incrementó a 100, de manera diaria.

Sin embargo el funcionario descartó que los hechos delictivos, especialmente los robos a casa habitación estén a la alza, aunque se reservó dar las cifras respecto al tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios