|
Las patrullas corresponden a 10 destinadas al puesto de mando, más otras cinco del Gobierno del Estado. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron entregadas ayer en Cozumel, con el propósito de fortalecer la seguridad en el municipio e incrementar la vigilancia y capacidad de respuesta para preservar la tranquilidad de los habitantes, informan las autoridades en redes sociales.

Además, alrededor de 25 elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar junto a los vehículos, pero el oficial al mando dio a conocer que no van a quedarse en la isla, ya que aún no cuentan con fecha para comenzar a trabajar.

Las patrullas corresponden a 10 destinadas al puesto de mando, más otras cinco que la presidenta muncipal, Perla Tun Pech se negó a recibir del paquete de 160 que entregó hace dos meses el Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Preparan operativo para evitar robo de aguinaldos

Sin embargo, aún se desconoce el día exacto en que los nuevos vehículos van a comenzar a operar en Cozumel, según el oficial Ángel Rivas, quien está a cargo del grupo de elementos. Fueron trasladadas en un ferry, desde Punta Venado.

El regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda, vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Cozumel, fue quien se encargó de recibir al equipo, sin que algún funcionario de alto mando del Ayuntamiento asistiera.

Perla Tun se negaba a la presencia de los elementos, ya que con anterioridad se había manifestado públicamente en contra de la estrategia de Mando Único.

La alcaldesa insistía en que las cinco patrullas que estarían disponibles para los trabajos de seguridad, formen parte del patrimonio del municipio.

El mes pasado, solicitó al gobierno estatal una copia del comodato para valorar las condiciones en las que tendrá que recibir las patrullas, pero su principal argumento fue que éste contenga condiciones que le permitan integrar al patrimonio del Ayuntamiento las cinco camionetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton