Policías del Estado estrenan patrullas

El gobernador del Estado entregó un total de 45 unidades con una inversión de 12 millones 202 mil 378 pesos.

|
El mandatario estatal entregó esta tarde un total de 23 patrullas y 22 motopatrullas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde un total de 23 patrullas y 22 motopatrullas a las policías Estatal Preventiva, Rural, y de Tránsito; Academia Estatal de Seguridad Pública, Centro de Reinserción Social de Chetumal y a la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

La inversión fue de 12 millones 202 mil 378 pesos, con lo que se fortalece la vigilancia policiaca y se garantiza la seguridad de las familias quintanarroenses y visitantes.

También te puede interesar: Patrullas tendrán cámaras de vigilancia 

A través de un comunidado, se informó que el Gobernador anunció el programa “Equipamiento Tecnológico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Secretaría de Seguridad Pública”, con un presupuesto de 22 millones de pesos, aportados por el Fideicomiso Público de Administración y Pago 2211 para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las Entidades Federativas”.

Vigilancia en zonas rurales 

“Con estos recursos vamos a trabajar en la instalación de una Red de Radiocomunicación Digital Encriptada en 20 comunidades rurales, reforzando la comunicación con la Policía Rural en las partidas. También vamos a equipar a las patrullas con cámaras de vigilancia y micrófonos de uso rudo, GPS, Tablet, equipo informático de alta disponibilidad y un servidor de grabación de voz para radio MATRA”, dijo.

Además  se implementará un Sistema Integral enlazado con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, que permitirá el registro de la actuación de los elementos policiacos en la atención de los incidentes reportados por medio del número de emergencias 066, a fin de mantener evidencias que permitan tomar decisiones en favor de la justicia y los ciudadanos.

En este marco, el mandatario estatal aseguró que estas medidas permitirán  mejorar las condiciones de seguridad pública para que los cuerpos de seguridad brinden mayor cobertura hacia la ciudadanía y crear un ambiente donde el delincuente no sienta que es capaz de burlarse de la ley y de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton