Asignan patrullas nuevas a sectores más violentos (video)

Las unidades se anexarán a los recorridos en los diferentes puntos de la ciudad.

|
Al municipio de Benito Juárez le dieron 20 patrullas de la corporación estatal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las patrullas municipales y estatales que fueron asignadas a Benito Juárez se distribuyeron en los sectores tres y cuatro que son considerados como los más violentos de la ciudad, según el estudio geodelictivo que realizaron, dijo el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

El jefe de la Policía Estatal, dijo que a su corporación policíaca le tocaron 20 patrullas solo para Benito Juárez, las cuales anexarán a los recorridos en la ciudad, junto con las 40 que le tocaron a la policía municipal.

También te puede interesar: Refuerza Carlos Joaquín seguridad en Q. Roo (video)

Desde el inicio de la administración realizaron una planeación policial que implicó analizar los mapas temperatura o mapas de calor, como los llaman en materia de seguridad.

(Video: Eric Galindo)

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) dijo que con estos mapas logran saber las horas, quienes cometen los ilícitos, las zonas donde operan y en general la problemática que tiene el área.

Del Ángel Capos dijo que de acuerdo a ese estudio del mapa geodelictivo se sectorizó la ciudad y actualmente Benito Juárez está dividida en siete sectores, de tal forma que haya una respuesta más fácil. Las avenidas como la López Portillo y Kabah sirvieron de base para sectorizar el municipio.

La asignación de las nuevas patrullas será a los subsectores y sectores donde hacían falta, de acuerdo al estudio que hicieron sobre el mapa geodelictivo.

Dijo que en este caso dichas unidades serán distribuidas a los sectores tres y cuatro, que es donde tienen señalada como la zona con más alto índice delictivo.

Estos dos sectores comprenden las regiones que están a partir de la avenida López Portillo hacia el norte y desde la Bonampak hasta donde se encuentra la carretera conocida como “Gas Auto”.

Los delitos que atienden las corporaciones policíacas son del orden del fuero común y federal, y es donde más se tiene la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton