Crean ‘patrullas juveniles’ para primaria y secundaria

Los estudiantes que las integren serán considerados cadetes e instruidos en defensa personal.

|
Las patrullas vigilan escuelas de tres fraccionamientos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Autoridades municipales de educación y seguridad pública implementaron el programa “Patrulla Juvenil” en primarias y secundarias de Benito Juárez con el objetivo de prevenir el delito y fomentar la cultura de la prevención.

Paola Moreno Córdova, regidora de educación del ayuntamiento benitojuarense, explicó que estos estudiantes estarán vigilantes de lo que ocurra con sus compañeros al interior de los planteles para que las autoridades puedan actuar de forma preventiva.

“Va a ir personal de Seguridad Pública capacitando a cada una de las escuelas, quienes llevarán pláticas antibullying, alerta de género y, por mi parte, propuse establecer un mecanismo de denuncia para que los directivos sepan a dónde acudir y quién es el primer respondiente”, dijo la regidora.

También te puede interesar: Revisión de mochilas no erradicará el problema de drogas en escuelas: CIJ

Además de estos temas, los cadetes de la Patrulla Juvenil también serán instruidos en mecanismos de defensa personal, primeros auxilios, educación vial, rapel y educación física.

Ante la petición de los elementos de seguridad local, la Secretaría de Educación en Quintana Roo estableció una lista de planteles en los que consideró que resulta importante establecer mecanismos de prevención.

Estas escuelas se ubican en zonas de la ciudad con alta incidencia delictiva, tal es el caso de Bonfil, así como fraccionamientos de las regiones 247, 251 y 259, ubicadas en la zona norponiente de Cancún.

Moreno Córdova señaló que la Patrulla Juvenil es sólo uno de los mecanismos que han propuesto para reforzar la seguridad al interior de las escuelas y aseguró que seguirán insistiendo en implementar nuevamente el operativo mochila, al cual le realizan modificaciones para evitar perjudicar los derechos de los menores.

Debido a esto, la regidora aseguró que han invitado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a participar de las mesas de diálogo que se sostienen en el municipio con motivo de este tema.

El programa está a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y fue presentado ante el municipio y las autoridades de educación del estado en la zona norte a principios de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton