|
Actualmente, la corporación cuenta con únicamente 16 unidades. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En mes y medio, Benito Juárez contará con 50 nuevas patrullas y 15 motos que serán adquiridas con recursos propios, aunque todavía analizan el esquema de compra o renta, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

“Estamos buscando las mejores opciones, apenas estamos cotizando, nos hacen falta muchas patrullas y analizamos la mejor (opción) para el municipio, aunado que es tomada en cuenta la opinión de la tropa que es quien la manejará”, agregó.

También te puede interesar:  Niños con cáncer siguen arriesgando su salud

La alcaldesa dijo que las patrullas se desgastan rápidamente, por lo que requieren unidades equipadas, además de que sean ligeras para que puedan cruzar camellones. De entrada, descartó que se vaya a firmar algún convenio con la empresa proveedora Urfisa, sino que otro proveedor que cumpla el convenio, si es que se deciden por la renta.

“Nos faltan patrullas, muchas no están en buenas condiciones, y requerimos de ellas para que los policías se suban a ellas a hacer su trabajo, buscamos a los mejores proveedores en beneficio de los benitojuareses”, reiteró.

Por su parte, Carlos Jesús Bustos Álvarez, titular de la Policía Turística en Benito Juárez, señaló que el área será una de las beneficiadas con un nuevo parque vehicular, lo que contribuirá a tener mejor movilidad en los 28 kilómetros que comprende la zona hotelera.

Actualmente, la corporación cuenta con únicamente 16 unidades que son las básicas para el trabajo, y presentan problemas de cobertura cada vez que se descompone alguna de ellas. El tema de personal es otro de los asuntos que requieren de fortalecimiento, con la contratación de más elementos, que se sumarían a otros 120, que atienden todos los puntos relevantes de la zona de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton