Pausan instalación de muretes por falta de pago

Con estas estructuras los habitantes de la colonia "El Milagro" podrán conectarse a los medidores comunitarios.

|
Los gastos de materiales y gestiones son por parte de los habitantes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia “El Milagro” no han terminado con la instalación y ampliación de los muretes comunitarios, debido a que no todos han pagado su cooperación o se ha hecho la instalación.

Después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzó los cortes de luz en la colonia, los habitantes llegaron a un acuerdo para que les permitieran construir ampliación en los muretes.

“No coopera la gente, quiere que todo lo haga el gobierno y desgraciadamente estamos en asentamientos irregulares donde todavía no se paga ningún impuesto predial”

En estas estructuras ellos podrán conectarse a los medidores comunitarios para que se les empiece a cobrar la luz y no tengan cortes.

Sin embargo, varias construcciones se encuentran paradas porque la gente no coopera, debido a que antes ya habían dado dinero a quienes gestionaban la electricidad.

“No coopera la gente, quiere que todo lo haga el gobierno y desgraciadamente estamos en asentamientos irregulares donde todavía no se paga ningún impuesto predial”, comentó Rafael Saavedra, secretario de la Comisión Vecinal.

La ampliación se realiza en los muretes tres, siete, ocho y nueve. En total son 60 personas que buscan conectarse al medidor comunitario para estar en la legalidad.

Los gastos de materiales y gestiones son por parte de los habitantes y la instalación la lleva a cabo un ingeniero que los vecinos contrataron.

La CFE, había dado hasta el viernes para la instalación completa de las estructuras, sin embargo, los vecinos solicitaron más tiempo debido a que no habían terminado de construirlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton