Comité de Maya Balam solicita pavimentación de camino rural

El camino fue abierto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca.

|
Solicitaron la pavimentación de un camino saca cosechas de aproximadamente tres kilómetros. (Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un comité de gestión de la comunidad de Maya Balam solicitó a diputados de la XV Legislatura la pavimentación de un camino saca cosechas de aproximadamente tres kilómetros 800 metros para beneficiar a cerca de 200 productores.

Pablo Lorenzo Bernabé, representante de dicho comité, informó que el camino fue abierto este año con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca (Sedarpe); sin embargo, tras el paso de pequeñas lluvias el tramo se deterioró y afectó a pobladores de Buena Fé, Blanca Flor, entre otros.

También te puede interesar:  Aumentan agresiones contra menores en Chetumal

Explicó que después de abrir el paso para el camino, sólo contaron con cuatro metros de ancho para transitar; sin embargo, posteriormente, los encargados de la obra pudieron expandir dos metros más dicho camino, incluso tuvieron que derribar algunos plantíos para que se tengan las medidas acordes a lo planteado en el proyecto.

El líder campesino reconoció que muchos pobladores están sumamente agradecidos con el gobierno actual por haber atendido una demanda que desde hace mucho se había solicitado. Además de entregar un informe al Gobierno del Estado, los habitantes de esta comunidad externaron su petición a varios diputados del Congreso local.

Uno de sus oficios está firmado por Enrique Marcos de León, subdelegado municipal y Juana Salazar Suy, representante general. Lorenzo Bernabé, dijo que desde un principio la promesa que les hicieron era un camino pavimentado, por lo que estarán en espera de que las autoridades respondan.

Lo más leído

skeleton





skeleton