Están jugando con una calle sí y otra no: vecinos del Ejido Sur

Los colonos de esta zona habitacional se manifestaron ayer para exigir mayor pavimentación.

|
Habitantes de la colonia Ejido Sur de Playa del Carmen pidieron con pancartas la pavimentación de sus calles. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Ejido Sur reclaman a las autoridades municipales se cumpla con la pavimentación al 100% de esta zona habitacional como se les prometió; y que se concrete la construcción del parque público.

Los ciudadanos tomaron pancartas junto a sus hijos y se manifestaron en el área verde ubicada sobre la avenida 65 entre las calles 19 y 21 mostrando a los automovilistas sus inconformidades.

“Exigimos que se pavimenten las calles completas, que se nos instalen luminarias y se limpien los terrenos baldíos. Desde un inicio se nos prometió un parque para nuestros hijos y nosotros pagamos. No sé qué suceda o si están haciendo las avenidas para que nosotros nos callemos pero no nos vamos a callar”, reclamó Aracely Pérez Pérez, vecina y una de las coordinadoras de la Patrulla Vecinal.

También te puede interesar: Vecinos organizados atrapan a seis delincuentes

“Nos habían prometido que nos iban a pavimentar de la calle 11 a la 23 y de la 75 a la carretera federal, pero ahorita están jugando con ‘una calle sí y otra no’. Las calles aledañas no; queremos que haya un orden y que terminen bien”, dijo Lina Ovando, quien vive sobre la avenida 65.

Los quejosos manifestaron que la mayoría lleva 17 años viviendo en esta zona del Ejido Sur y apenas están empezando con las obras de manera incompleta y que su mayor enojo vino al enterarse de que no todas las calles están en el plano oficial de pavimentación de la Dirección de Obras Públicas de Solidaridad.

Fomento al vandalismo

Adicionalmente señalaron que las autoridades del Ayuntamiento les prometieron que se limpiarían los lotes baldíos como medida de seguridad y prevención de robos y vandalismo, que después se les cobraría a los dueños de dichos terrenos mediante el predial, pero acusan que esto no ha ocurrido.

“Imagínate, sin luz, sin calles pavimentadas los delincuentes se esconden en la maleza. Ya con la Patrulla Vecinal, organizado por 48 familias, el año pasado agarramos a siete ladrones que entregamos a la policía Municipal y este año se nos escapó uno, pero les advertimos que si agarramos a otro lo vamos a linchar”, externó una de las personas presentes, que prefirió omitir su nombre.

Inversión ‘inédita’ en el Ejido Sur

Por su parte la dirección general de Obras Públicas de Solidaridad informó que en el Ejido Sur se están invirtiendo más de 32 millones de pesos en pavimentación, argumentando que es la mayor inversión que se está haciendo en esta colonia, que no contaba con ninguna calle pavimentada. 

Se indicó que con este proyecto se abarcará un aproximado del 75% de la zona habitacional como primera etapa.

“Las obras que requieren de mucha inversión tienen que hacerse por etapas, por lo que pedimos comprensión por parte de los colonos. En esta administración se introdujo drenaje, agua potable y pavimentaciones, por lo que sí se les atiende. Se incluirá la segunda etapa en el programa operativo anual de obras 2016, para su aprobación. Después de la aprobación se harán las gestiones para obtener el recurso. Pero también se tienen otras colonias que necesitan atención. Por lo que los recursos se tienen que ejercer para beneficiar  a la mayoría de las colonias”, explicó Eddie Flores Serrano, titular de la dependencia local.

Lo más leído

skeleton





skeleton