Pavimentación de calles, prioridad en 2015

El presupuesto federal destinado al municipio será aplicado en las colonias con mayor rezago.

|
En marzo próximo se espera recibir los recursos federales para la pavimentación de calles en el municipio de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La semana pasado se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  que se destinaron alrededor de 50 millones de pesos para obra pública en Solidaridad, este recurso se complementaría con aproximadamente 120 millones de pesos que es el presupuesto local para dicho rubro, con ello se iniciarán obras de pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones en colonias con rezago de esta infraestructura, como la colonia Ejidal Sur, Forjadores, Tigrillos, el Pedregal y la Guadalupana

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de obras públicas, en el caso de Forjadores y Tigrillos, se complementarían algunas calles con banquetas y guarniciones, ya que dichas zonas cuentan con pavimentación de calles.

Abundó que en el caso de la colonia el Pedregal se pavimentarán algunas calles luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluya con los trabajos de introducción de infraestructura, como drenaje. 

Explicó que en la colonia la Guadalupana se iniciará con la repavimentación de las calles que se encuentran deterioradas; las vías que necesitarán reparación por estar en malas condiciones están por determinarse. 

Iniciarán en abril

En marzo se espera recibir los recursos y durante ese mes iniciaría el proceso de licitación para definir qué empresas ejecutarían la construcción de estas obras. Según Flores Serrano, para abril se comenzarían con las diferentes obras que se tienen previstas, para que en el mes de junio se den por concluidas, según estimaciones del funcionario municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton