Inician con la pavimentación en Javier Rojo Gómez

Se está trabajando en los primeros 500 metros de la entrada principal de la alcaldía.

|
La vía tenía más de seis años sin recibir mantenimiento. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco ha iniciado con la pavimentación de los primeros 500 metros de la entrada principal de la alcaldía de Javier Rojo Gómez ya que desde hace algunos días se inició con la pavimentación de la primera sección de la entrada a la comunidad que consta de un total de cuatro kilómetros, no obstante, sólo se trabajó por dos días en la obra.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad, Manuel Barajas Linarte, desde hace unos días se dio inicio con la primera etapa para la pavimentación de una sección de la entrada a la comunidad de Javier Rojo Gómez, vía que tenía más de seis años sin recibir mantenimiento.

En torno a ello, la autoridad municipal mencionó que desde hace dos administraciones se había solicitado el apoyo de las autoridades para la rehabilitación de los cuatro kilómetros que comprenden dicho tramo debido a que es la entrada principal de la comunidad y por la cual diariamente transita por lo menos 400 vehículos, aunque en esta zafra el número ha llegado a 600.

Detalló que tan sólo los choferes de alquiler distribuidos entre la franja de las comunidades Sac-xan a Botes, suman 78 unidades, con 88 choferes que los laboran diariamente, a estas unidades se les suman un estimado de 100 unidades más entre camiones y combis que trasladan gente de toda la ribera del Río Hondo a la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

El chofer de uno de los transportes de alquiler, Francisco Chablé Cuuc, dijo que esto ocasiona retrasos en el servicio y desperfectos a las unidades que ellos conducen, pues al tramo se encuentra tan accidentado que tienen que sortear por lo menos 100 hoyancos por cada kilómetro.

Abundó que no sólo ellos son los afectados, pues también se ven afectados más de 10 mil usuarios que a diario tienen que transportarse de sus comunidades a la alcaldía para hacer trámites, al ingenio para cobrar pagos, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para una consulta o los estudiantes del plantel bachilleres que a diario acuden a tomar clases.

Varios habitantes mencionaron que en días recientes comenzó a llegar maquinaría y se dio inicio con algunos trabajos en la avenida principal, no obstante, la maquinaría sólo trabajo por cuestión de dos días y avanzó aproximadamente 500 metros con un ancho de capa asfáltica de 7 metros, lo cual ha causado quejas entre los lugareños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton