Reinician las obras de pavimentación en la Cobá

Los trabajos comenzarán el día lunes, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar sus preocupaciones.

|
Los trabajos de pavimentación en la avenida tendrán una duración de cuatro a cinco semanas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las obras de pavimentación sobre la avenida Cobá reinician este lunes, tras la finalización de los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el bulevard Kukulcán, en la zona hotelera.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, señaló que la obra se reinicia, ya que la SCT finalizó las obras en los primeros 3.5 kilómetros de la zona hotelera. Las obras de pavimentación sobre la avenida Coba tendrán una duración aproximada de cuatro a cinco semanas, habilitando uno de los carriles para no entorpecer demasiado la vialidad, al ser una arteria que conecta directamente con la entrada de la zona hotelera, y por la cual se transportan a diario miles de trabajadores del área turística.

Detuvieron la obra para no afectar a la ciudadanía 

El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció el pasado 4 de noviembre el inicio de la rehabilitación del área norte de la avenida Cobá, cerrando parcialmente la vialidad, lo cual se complicó con los trabajos realizados de la SCT, ocasionando una doble afectación a la ciudadanía. Es por ello que el 5 de noviembre, la autoridad municipal anunció que dicha obra se posponía, para evitar las afectaciones.

Espinosa Rodríguez dijo que para evitar afectaciones en el tráfico, la avenida Xcaret quedará habilitada para conectar a los automovilistas con la avenida Kabah, esperando que con esto los traslados se realicen en el tiempo normal.

Recomiendan a los automovilístas tomar precauciones 

El lunes, en presencia de autoridades municipales, se dará el banderazo de reinicio de obra, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, si bien estará habilitada la avenida Xcaret, recomendó a los trabajadores salir algunos minutos antes de lo habitual para evitar contratiempos en sus centros laborales.

Recordó que la obra total es para reparar el cuerpo norte de la avenida Cobá, lo que corresponde al tramo ubicado entre la avenida Yaxchilán y Kabah). La obra se realiza en cuatro fases: De la avenida Yaxchilán a la Tankah, que es el primer tramo a rehabilitar; le sigue el espacio entre la avenida Tankah y Palenque; luego el de la avenida Palenque hasta La Costa, y por último el espacio sobre la Coba entre las avenidas La Costa y Kabah.

Lo más leído

skeleton





skeleton