De las payasadas no se vive, hay que prepararse mucho: Payasos

Se espera la participación de más 50 artistas de este género de varias partes del país.

|
Nadie toma en cuenta el tiempo, el costo, la preparación actoral y escénica que requiere la personificación de un bufón. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-De las payasadas no se vive. Quienes nos dedicamos a esta profesión debemos buscar la manera de tener otros ingresos y hay que prepararse mucho para poder entretener a los niños. Así habló Antonio Meneses Marques, mejor conocido como "Chivigón" durante el anuncio de la novena reunión anual de payasos en Cozumel del 13 al 15 de diciembre en el marco de la celebración del Día del Payaso. Se espera la participación de más 50 artistas de este género de varias partes del país.

Bajo el lema "Un Mar de Payasos" se desarrollará la novena reunión anual de arlequines que durante los días 13 y 14 tendrá como sede el parque Quintana Roo y el 15 la plaza comercial del muelle de cruceros "Punta Langosta".

También te puede interesar: No te pierdas la mega-rodada para terminar el año como superhéroe

José Armando Dzul Herrera "Camarita" explicó que este tipo de reuniones sirve a los artistas de este género para retroalimentarse y mejorar su desempeño.

Se desarrollará la novena reunión anual de arlequines.

Se tiene programado la presencia del mago Galice que forma parte del electo del Circo Desolei, el payaso Fofo que es experto en globoflexia y la presencia de la payasita Estrellita experta en el arte de "pintacaritas"; esto solo por mencionar parte de los eventos que serán completamente gratis.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día del Payaso a nivel internacional y cada estado de la republica le pone un nombre a su evento y se organizan una serie de eventos como competencias de actuación, globoflexia, desfiles, maquillaje, vestuario, dominio escénico, accesorios, presentación, números, coordinación y comparsas.

Chivingón, uno de los 10 payasos que trabaja en Cozumel de manera profesional aceptó que los artistas del genero clown pasan dificultades para obtener ingresos ya que la gente piensa que sus tarifas son muy altas.

Sin embargo nadie toma en cuenta el tiempo, el costo, la preparación actoral y escénica que requiere la personificación de un bufón. "El atuendo más económico puede llegar a costar unos cinco mil pesos. Uno más elaborado puede alcanzar los 30 mil pesos. Eso sin tomar en cuenta que tenemos que estudiar actuación para poder brindar un buen espectáculo y todo eso tiene un costo y por lo tanto significa una preparación constantes", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton