Requieren donaciones para salvar a corales en Quintana Roo

La Conanp no tiene estimado el monto requerido para su estudio en Isla Contoy.

|
Hay 10 especies que mueren en menos de tres meses, ya está desde Contoy hasta Xcalak. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo / SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Isla Contoy y Parque Arrecifal Puerto Morelos tendrá que recurrir a las aportaciones de instituciones internacionales e incluso de los empresarios para solventar investigaciones sobre la causa que mata a los corales.

Este año, la Conanp cierra la administración federal con recortes de presupuesto y con necesidad de personal, dijo María del Carmen García Rivas, directora de los parques marinos.

Aunque no tienen un estimado sobre el monto que requieren para el estudio de los corales, señaló la importancia de seguir con las investigaciones, pues más allá de la parte “romántica” que tiene ese ecosistema, éste es básico para la protección de la costa.

También te puede interesar: Juez ordena prisión preventiva contra policías ‘amotinados’

'...hay 10 especies que mueren en menos de tres meses...'

“Lo que vemos es una situación muy grave, es alarmante... hay 10 especies que mueren en menos de tres meses, ya está desde Contoy hasta Xcalak, incluyendo el lado del barlovento de Cozumel y falta verificar Banco Chinchorro, pero incluso en zonas tan prístinas como Sian Ka’an ya está... hay especies como el coral Columna que en menos de un mes ya está muerto”, destacó García Rivas.

“La propuesta es solicitar dinero a diferentes donantes como el Fondo Mexicano y a organismos internacionales e incluso los mismos hoteleros”, mencionó.

María del Carmen García reconoció que no cuentan con un estimado del dinero que hace falta para atender a las miles de colonias de corales que ya están infectados, pero requieren apoyos financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton