Pega con todo el "septihambre" a vendedores de Tulum

Empleados del sector hotelero y restauranteros, se enfrentan al período de crisis, producto de la temporada baja.

|
Las ventas e los servicios turísticos cayeron hasta un 50 por ciento, en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La segunda quincena de septiembre ha resultado fatídica para las ventas de los restauranteros ubicados en diversos puntos de la avenida principal de la ciudad y de la zona turística. La causa: la crisis económica de todos los años, denominada “septihambre”.

“Los restaurantes ubicados en la avenida principal están con una mala racha que no pasa de los 30 puntos porcentuales de ventas, esto indica que la baja afluencia turística del mes está pegando muy fuerte”, expresó Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Históricamente esta temporada de septiembre es muy agresiva en todos los rubros, en general con el comercio.

Disminuyen ventas y ocupación hotelera

Por su parte Roberto Palazuelos, cabeza de la Asociación de Hoteles de Tulum, dice que para los pequeños hoteleros y prestadores de servicios turísticos, los promedios de ocupación y ventas cayeron un 50 por ciento.

Añadió que la crisis turística que se vive por la baja afluencia ha dejado sin empleo a muchos meseros, cocineros, garroteros y a los relacionados con la industria gastronómica, pues son trabajadores temporales. Mientras que unos más se enfrentan a los descansos obligatorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton