|
Foto: Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este 2019, la terminal marítima de Solidaridad registra la afluencia de usuarios más baja que la del año pasado, de una base de 18 mil pasajeros por día sólo moviliza a 10 mil pasajeros diarios, mientras que en 2018 fue de 13 mil viajeros.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura, informó que en datos estimados, el año pasado descendieron cinco mil usuarios al inicio de la temporada baja y ahora fueron ocho mil.

“Bajaron los números estamos en 10 mil pasajeros diarios, en temporada llegábamos hasta los 18 mil pasajeros en promedio, aunque en algunos días por ejemplo llegábamos a 20 mil”, comentó el entrevistado.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de México: 7 tesoros del Sureste

Contrario a los días de temporada alta, en la que se apreciaba la terminal con gente esperando en el área de ingreso y una mayor actividad en los alrededores, este lunes fue posible encontrar un menor movimiento de pasajeros.

En la terminal son dos las navieras que prestan el servicio, Ultramar y Winjet, cuyas embarcaciones cruzan con permisos federales de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.

Ante esta situación, personal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen aprovechará la baja afluencia para emprender tareas de mantenimiento.

“En esta temporada vamos a aprovechar para hacer actividades de mantenimiento, como limpiar los cestos de basura, pintarlos, se va a comenzar a levantar la pintura antigua para repintar el muelle, también trabajos en la terminal, como la remodelación de los baños”, dijo el gerente.

Lo más leído

skeleton





skeleton