10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Reforma Hacendaria afecta a ambulantes

Los vendedores se agruparán al Registro Federal del Contribuyentes, de lo contrario serían sancionados.

La Confederación Obrero Revolucionaria agrupa a más de 200 ambulantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Confederación Obrero Revolucionaria agrupa a más de 200 ambulantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reforma Hacendaria afecta a ambulantesCompartir en Twiiter Reforma Hacendaria afecta a ambulantes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ni los ambulantes se salvan del brazo justiciero del fisco. Daniel Nieto Hernández, líder de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR) que agrupa a más de 200 ambulantes, pronóstico uno de los años más difíciles para el sector por las dificultades económicas de sus clientes, pero especialmente por las tributaciones que tendrán que hacer a las autoridades hacendarias.

Luego de que al Sistema de Administración Tributaria (SAT) se le dieran facultades para sancionar a vendedores ambulantes que no se adhieran al Registro Federal de Contribuyentes, este sector de la economía ya prevé la contratación de servicios contables “para estar en regla”.

“Ya empezamos difícil, empezamos con la cuesta de enero, pero viene el panorama de Hacienda, vamos a resentir esto. Esperamos acostumbrarnos y encontrar la forma de hacerlo más fácil para los compañeros, en el caso de nosotros tenemos que empaparnos de los cambios para facilitar la forma de hacer los cambios. Estamos en proceso de investigar y tener la información prudente para no dar información errada a los agremiados, sino una información más clara”, dijo Nieto Hernández.

Los 261 vendedores callejeros que agrupa la COR en el municipio pagan al menos tres trámites al Ayuntamiento para ejercer su oficio: permiso de venta, anuencia de Protección Civil y derecho de recolección de basura, y su derecho de venta también en la Secretaría de Hacienda estatal.

Sin embargo, los ambulantes no sólo tendrán que pagar derechos comerciales, sino que por las reformas hacendarias que se aplican a partir de este año, el SAT podrá sancionarlos en caso de que no se den de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, o de lo contrario podrían ser asegurados sus bienes en caso de que no estén al corriente con el fisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios