Pegan sobre 250 anuncios de empresas sellos de clausura

La dirección de Imagen Urbana advierte que los anuncios en las azoteas están prohibidos.

|
Las multas por incumplir con la normatividad de Imagen Urbana van de 250 a 500 salarios mínimos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las avenidas principales sus mensajes publicitarios y espectaculares lucen con grandes letras y colores llamativos. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Benito Juárez. Actualmente 250 anuncios de empresas han sido clausurados por esa falta. 

Largas filas se observan en la Dirección de Imagen Urbana del ayuntamiento, de personas que van a solicitar permiso para colocar anuncios, mientras que otras van a pagar multas por no acatar el reglamento.

Para Lorena Mora Irrigora, directora de Imagen Urbana, como resultado de las mil revisiones que han realizado de octubre a la fecha han clausurado 250 anuncios de negocios en Cancún, pues los empresarios han ignorado el requerimiento para solicitar la autorización para colocar la publicidad. 

Proyectiles

El reglamento prohíbe espectaculares en azoteas, pues son considerados peligrosos porque en temporadas de huracanes salen disparados como proyectiles; también no se permite colgar lonas en las fachadas de los negocios. 

Las multas por incumplir con la normatividad de Imagen Urbana van de 250 salarios mínimos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y de 500 a negocios grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton