19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Joselito se coloca en la séptima posición del ranking mundial

Será el primero de seis boxeadores mexicanos que competirá en busca de hacer historia.

En los últimos 26 años, el pugilismo mexicano sólo ha conseguido dos medallas de bronce. (Ángel Mazariego/SIPSE)
En los últimos 26 años, el pugilismo mexicano sólo ha conseguido dos medallas de bronce. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Joselito se coloca en la séptima posición del ranking mundial Compartir en Twiiter Joselito se coloca en la séptima posición del ranking mundial

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pugilista cancunense Joselito Velázquez Altamirano ya tiene rival, en su camino rumbo al podio de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Se trata del argentino Leandro Blanc, un viejo conocido dentro de la división minimosca, quien clasificó a Brasil en el mismo certamen que Joselito, es decir en el Preolímpico de Vargas, Venezuela.

Ambos se medirán este sábado a las 15 horas (tiempo del centro de México), por el boleto a 16avos de final, donde ya los espera el ubekiztaní Hasanboy Dusmatov, número 11 del mundo.

También te puede interesar: Joselito competirá con 21 peleadores por la medalla de oro

Por números, Joselito luce como favorito, debido a que se ubica en la séptima posición del ranking mundial de la AIBA, mientras que Blanc está en el lugar 46 entre un total de 64 peleadores. En Venezuela, el mexicano fue campeón en la división de 49 kilos y el argentino terminó en la tercera posición al vencer por puntos al surcoreano Jonghun Shin.

Velázquez Altamirano será el primero de seis boxeadores mexicanos que competirá en busca de hacer historia. En los últimos 26 años, el pugilismo mexicano sólo ha conseguido dos medallas de bronce, con Mario González en Seúl 1988 y Christian Bejarano en Sidney 2000.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios