Riña en el día de visita en el penal deja ocho lesionados

Al menos uno de los heridos fue reportado en delicado estado de salud.

|
A las 14:36, el número de emergencia 911 activó el Código Rojo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Una riña entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún dejó como saldo ocho lesionados y la movilización de aproximadamente 50 policías de diferentes corporaciones.

A las 14:36, el número de emergencia 911 activó el Código Rojo luego de que se reportó una riña masiva en el penal donde se informó de varias personas lesionadas.

Paramédicos de una ambulancia particular ingresaron y subieron a uno de los heridos, que fue trasladado al hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, donde se reporta como delicado.

Los reos no respetaron el día de visita

Los familiares de los internos señalaron que se encontraba en el área de “El Cuadro”, cuando los de otra sección se empezaron a brincar la barda, y comenzó la riña.

Uno de los testigos dijo que una señora estaba sangrando de una mano, al parecer tenía una herida por arma blanca; posteriormente les indicaron que salieran.

Los internos no respetaron a la visita ya que lastimaron a la señora, y el código que existe entre la población del Cereso es que siempre se les respete.

Policía activa operativo para controlar la riña en el penal

Al lugar llegaron al menos 30 patrullas de todas las corporaciones policíacas, incluso la Naval y Militar.

A las 15 horas fue reportado que la riña ya había sido controlada; otros dos internos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.

Traslado de los reos. (Redacción/SIPSE)

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que se atendieron a ocho lesionados, ninguno de ellos de gravedad, también se dio el pase de lista para revisar las condiciones de los internos.

Una versión sobre lo que originó la riña señaló que fue entre las secciones S y A, luego de que fuera advertido al director del Cereso, que trasladaran a un interno con el alias de “Jhonny”.

Lo más leído

skeleton





skeleton