19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se niegan a participar para dirigencia taxista

Varios no se animan a registrarse para la contienda por temor a represalias.

El sindicato tiene un registro de más de 200 trabajadores. (Raúl Balam/SIPSE)
El sindicato tiene un registro de más de 200 trabajadores. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Se niegan a participar para dirigencia taxistaCompartir en Twiiter Se niegan a participar para dirigencia taxista

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- A poco más de un mes de que concluya Marco Antonio Bacab Ake,  su mandato como secretario general del Sindicato de Taxistas “David  Gustavo Gutiérrez Ruiz”, hasta el momento únicamente ha mostrado su deseo por participar en la contienda Vicente Dzib Fernández, alias “Cholo”.

Varios taxistas, quienes han omitido su nombre por temor a represalias, no se animan por participar en la contienda que se realizará a finales de mayo, porque el aún dirigente Marco Antonio Bacab Ake, argumenta que la decisión será tomada desde la cúpula estatal y eso ha enojado a los chafiretes.

El también regidor de la Comuna presume su relación con el gobernador del estado y eso amedrenta a que se enojen los trabajadores del volante, porque pretende imponer a Leonardo Ku Lizama, quien en los últimos días puso en problemas, por ocasionar el conflicto con sus homólogos de X-Can, Yucatán.

Interés personal

Los taxistas comentan que no permitirán una imposición, ya que Bacab Ake sólo busca su interés personal, al grado de engañar a las autoridades del gobierno de que tienen el control de los taxistas y cuando realmente únicamente lo apoyan sus familiares y amigos que son como 40 socios. Revelaron que el padrón de socios la integra poco más de 200 y esa mayoría evitan conflictos, pero hay inconformidad en contra de Bacab Ake, quien desde su llegada como concejal se nota el nulo interés por apoyar a los agremiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios