Estreno nacional de ‘Dominion’ será en Playa y ¡gratis!

El documental aborda el tema del 'especismo' y el abuso que se comete contra los animales.

|
El movimiento ‘Anti Especista’ advierte que el contenido es explicito, por lo que recomiendan no llevar menores a la función. ( Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Activistas contra la explotación animal en sectores como el entretenimiento, el turismo y en la industria de la alimentación, convocan al público en general a asistir a la premier nacional del documental “Dominion”, que trata el tema del “especismo”.

El evento será gratuito, teniendo como sede el planetario Sayab de Playa del Carmen, en una proyección programada para el próximo viernes 5 de octubre, en donde habrá también una degustación de comida “libre de violencia”.

Jessica Castro, una de las activistas que encabeza el movimiento en la entidad, explicó que este filme muestra escenas actuales y nunca vistas gracias a tecnología dentro de diferentes áreas en las granjas y mataderos, por lo que se recomienda discreción y no llevar a menores de edad por las imágenes gráficas.

También te puede interesar: ¡Prepara tus motores! Llegará el 'Biker Fest' a Cozumel

“Es un documental que se estrenó el año pasado, es un reto para que los “animales humanos” nos demos cuenta del maltrato, violencia y opresión que hacemos a los animales “no humanos”. Muestra todos los aspectos de la explotación a la que son sometidos y creemos firmemente que la sociedad y humanidad necesita concientizarse y tomar acción”, dijo la integrante del movimiento “Anti Especista”.

Es necesario reservar los espacios mediante la página de Facebook : Activistasqrock.

El argumento de la película, en la que colabora el actor norteamericano Joaquín Phoenix, se basa en que la sociedad ha crecido adoctrinando a usar, abusar y explotar de los animales, incluso aceptando que su destino irrevocable es la muerte, apartando la mirada ante su sufrimiento.

Recalcó que "Dominion" se refiere a la idea de que un grupo o entidad ejerza el control, poder o autoridad sobre otro, con la creencia de que tienen el derecho de hacerlo; generalmente partiendo de la creencia y percepción de superioridad que dicho grupo tiene de sí mismo y que es “sinónimo de tener ese derecho”.

(Daniel Pacheco/SIPSE)

“El documental reta la noción de que los animales son inferiores, y que los humanos tenemos el derecho de usarlos y tratarlos como nos plazca para satisfacer nuestros propios fines, y examina cómo este complejo de superioridad ha y continúa complementando algunas de las ideologías humanas más oscuras, invitando a los espectadores a considerar las similitudes entre el racismo, sexismo y especismo”, dijo Castro.

Además, explicó que se plasma que las industrias que se benefician económicamente de la explotación y el abuso de los animales se esconden tras una pared de secretos y engaños, ya que ellos saben que si los consumidores vieran por ellos mismos lo que realmente ocurre en la producción de carnes, lácteos, huevos, pieles, etcétera, ellos dejarían de ser consumidores y esas industrias dejarían de existir rápidamente. 

“A todo lo largo de México, estamos uniendo esfuerzos para llevar a cabo la proyección de Dominion: Documentary de manera simultánea. Ya somos catorce ciudades participantes, como Aguascalientes, la Ciudad de México, el Estado de México, Guadalajara, Hermosillo, Torreón, La Paz, Los Cabos, Monterrey,  Playa del Carmen, Puebla, Querétaro, Saltillo y Tepoztlán”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton