Pelicula mexicana se 'abre paso' en Berlín

“Maquinaria Panamericana” es una co-producción entre México y Polonia.

|
Será proyectada durante la Berlinale, que se realizará del 11 al 21 de febrero próximo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El Riviera Maya Film Festival (RMFF) anunció que la película “Maquinaria Panamericana”, ganadora de la competencia Riviera Lab Work in Progress de la edición 2015, será presentada en la sección Forum del 66 Festival Internacional de Cine de Berlín.

La directora del RMFF, Paula Chaurand, añadió que este logro se da como parte de los objetivos de ser un festival de cine útil, cuyos premios e incentivos sirvan de apoyo a la nueva generación de realizadores mexicanos y extranjeros en las etapas de desarrollo, post-producción y distribución de proyectos.

En un comunicado, precisó que la película “Maquinaria Panamericana” es una co-producción entre México y Polonia, ópera prima del director mexicano Joaquín del Paso, que será proyectada durante la Berlinale, que se realizará del 11 al 21 de febrero próximo.

Recordó que el jurado de Work in Progress en 2015, integrado por James Lattimer, programador; Santa Lingeviciuté, directora artística del Festival de Cine en Vilnius, Lituania; y Houston King, productor, decidió otorgar el estímulo monetario a “Maquinaria Panamericana”.

También te puede interesar: ¿Quieres ganar $300 mil? Participa en el Riviera Maya Film Festival

Ello, abundó, porque “es una película que disfruta de hacer constantes cambios de tono y te lleva justo a donde quiere, uniendo humor absurdo, surrealismo, documental y hasta un poco de horror”.

Detalló que la cinta, filmada en 35 milímetros, es una comedia negra alegórica que narra la historia de una compañía de máquinas constructoras enfrentada a la ruina después de que los empleados encuentran muerto a su jefe, en una tienda de refacciones.

Fue presentada en varios mercados de distribución en diversos festivales de cine del mundo, incluyendo paradas en el prestigioso encuentro de Locarno, en Suiza, y en Toulouse, Francia.

Ahora podrá ser vista por vez primera en la ciudad alemana de Berlín durante la sexagésima sexta edición del prestigioso encuentro cinematográfico.

Sobre el director, mencionó que Joaquín del Paso es originario de la Ciudad de México y estudió música en su ciudad y cine en Cuba y en Polonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton