Peligra el ahorro de trabajadores de la Comuna

El recurso de 800 empleados pudiera aplazarse por no contar con el dinero; el reponsable será castigado.

|
El faltante del Fondo de Ahorro salió de la auditoria aplicada por la Comisión de Hacienda a la pasada administración sindical. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo de Ahorro de 800 empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) tiene un faltante de 398 mil pesos, informó el secretario general del gremio, José Ángel Pérez Chávez. Esta prestación deberá ser pagada entre el ocho y nueve de diciembre que saldrá de la devolución que realice la ex líder sindical, Soledad Montejo Sosa y de otros rubros, como préstamo al fondo del trabajador, de bicicletas y de las cuotas sindicales. 

A pesar de los faltantes detectados en la cuenta del fondo de ahorro, el secretario general del gremio dijo que esta prestación será entregada en diciembre, así como puede ser en la segunda semana de diciembre, puede aplazarse, ya que primero tendrán que tener el dinero completo. 

“La cantidad total a entregar no la tengo en este momento porque no hemos sacado la cifra del ahorro y los intereses…”

Fondo de bicicletas y cuotas

En caso de que el recurso no logre reintegrarse en su totalidad, el ahorro para los 800 empleados ingresará por los conceptos del fondo de bicicletas y de las cuotas sindicales, pues los trabajadores no pueden quedarse sin este recurso.

Pérez Chávez dijo que están trabajando con las autoridades del municipio para fijar fechas para la entrega del resto de las prestaciones a las que tienen derechos los empleados. Al menos la posada se llevará a cabo en el Centro de Negocios y Convenciones de la capital del estado. 

Determinarán la sanción

El faltante del Fondo de Ahorro salió de la auditoria aplicada por la Comisión de Hacienda a la pasada administración sindical encabezada por Soledad Montejo Sosa. Los resultados están en  el estudio, informó el presidente de la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato, Fernando Borges Vargas, pues serán los integrantes de ésta quienes determinen la sanción a aplicar a Montejo Sosa, que incluso pudiera ser una demanda penal en caso de no devolver el dinero faltante.  

Lo más leído

skeleton





skeleton