Peligran alumnos del jardín de niños ‘Itzá’ en Cancún

Padres denuncian los daños en la infraestructura del área de juegos.

|
Padres de familia colocaron una cinta amarilla para evitar el ingreso de los infantes a la zona de juegos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 90 infantes que conforman la matrícula del jardín de niños “Itzá” en Cancún están en riesgo constante debido a los daños de infraestructura que presenta el área de juegos.

Brisa Muñoz Díaz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que pese a que es uno de los más antiguos preescolares del municipio, este se encuentra en abandono, sobre todo el área de juegos.

(Paola Chiomante/SIPSE)

“Son tres grupos, y 90 niños que no pueden entrar porque están en pésimo estado, ya formó parte del programa Escuelas al CIEN, y supuestamente los habían arreglado hace un tiempo, pero no lo dejaron bien”, mencionó.

(Paola Chiomante/SIPSE)

El área de juegos está compuesta por 10 estructuras fijas, entre columpios, resbaladillas, un puente, la figura de una casa, un dinosaurio y un auto; elementos que están oxidados, la pintura se está cayendo, e incluso algunos presentan grietas y cuerdas rotas, entre otros desperfectos.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Debido a esto, la Sociedad de Padres de Familia y el personal administrativo decidieron prohibir y cerrar con una cinta el área para evitar que los menores -cuyas edades rondan entre los tres y cinco años- pudieran sufrir algún accidente; sin embargo, las docentes señalan que es complicado mantenerlos alejados, ya que sienten gran curiosidad por estos.

(Paola Chiomante/SIPSE)

“Nosotros queremos ayudar, pero no tenemos recursos, pedimos la cuota voluntaria, pero es eso, voluntaria y no se puede condicionar un pago para arreglar eso, además es una escuela pública”, señaló la inconforme, quien añadió que buscarán a la Dirección Municipal de Protección Civil para que les indique si es ideal que se reparen o que se retiren las estructuras.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Adicional al mal estado del área de juegos, las maestras que conforman el cuerpo docente señalan que tienen otros problemas de infraestructura, ya que los baños no tienen agua debido a que se descompuso la bomba, dos aires acondicionados están descompuestos, e incluso tienen un árbol en el patio principal que está seco y a punto de caerse.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (Ifeqroo) señalaron que van a revisar el caso para hacer una estimación del presupuesto necesario para rehabilitar el plantel este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton