Peligra la seguridad de los bañistas por el deterioro de boyas

Fueron sacadas de las playas del primer cuadro de la ciudad, meses después de que se instalaron en 2014.

|
Planeaban instalar las boyas antes de Semana Santa, en Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el deterioro de las boyas, equipamiento que está arrumbado en un terreno aledaño a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se echan a perder cerca de seis millones de pesos que se invirtieron en la pasada administración para el programa ‘Playa Segura’. 

Según lo constatado con material fotográfico, las boyas se encuentran en dicho predio donde están perforadas, además que se les está dando un uso diferente para su función principal, pues los ocupan  como contenedores de agua, en algunos casos.

También te puede interesar: Reinstalan boyas para proteger a bañistas de Akumal 

En este sentido se buscó una entrevista con el director de la Zofemat, pero no hubo respuesta; al menos Gustavo Maldonado Saldaña, regidor de la comisión de Turismo y Medio Ambiente, dijo que no hay un plan para adquirir unas nuevas, pero se anunció que se podrían volver a instalar en los próximos meses debido a la necesidad que hay en la playa para activar los cuadrantes de seguridad. 

"Sí hay un deterioro del recurso se pedirá un informe con el director de la Zofemat”

Estas boyas fueron sacadas de las playas del primer cuadro de la ciudad meses después que se les instaló en 2014. “Hay muchas situaciones con las boyas, precisamente se habló con los representantes que la instalaron en la pasada administración y se dejó una deuda; por otro lado, sí hay un deterioro del recurso se pedirá un informe con el director de la Zofemat”, expresó Maldonado Saldaña.

Añadió que el plan era que estas boyas se instalaran antes de la Semana Santa, pero ante este deterioro se podría retrasar tal deseo, pues se hará el inventario de cuántas unidades están en buenas condiciones para su uso en la zona federal marítima.

A principios del mes pasado, Cristina Torres Gómez, alcaldesa, anunció que se analiza la posibilidad de reactivar este programa con la instalación del boyado, el cual es demandado aún por prestadores de servicios turísticos, quienes exigen que se coloquen pronto,  ya que brinda mayor seguridad a los bañistas y a ellos mismos cuando realizan alguna actividad acuática.

Maldonado Saldaña señaló que ante el posible deterioro de estas boyas y la pérdida en sí de la inversión, se podría actuar contra los responsables de tal descuido.

Lo más leído

skeleton





skeleton