Tanques de gas, riesgosos por falta de mantenimiento

En el 2014 hubo una explosión en una vivienda a causa de presunto trasiego ilegal del producto.

|
Los ciudadanos deben darle un destino final adecuado a los tanques de gas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alerta la dirección general de Protección Civil de Solidaridad por los recurrentes riesgos que se corren en las zonas habitacionales por la falta de mantenimiento, mal manejo y destino final inadecuado de tanques de gas.

La coordinación operativa de la dependencia municipal informó que anualmente se atienden junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, alrededor de 300 casos de fugas de gas LP, al interior de viviendas y negocios ubicados dentro de esta geografía, por lo que no se trata de un tema de baja incidencia.

También te puede interesar: Ni lo sueñes: precio del gas LP no bajará

Ernesto Jiménez Díaz, responsable de dicha área, indicó que es necesario que las familias pongan atención en las condiciones de sus tanques e instalaciones para no correr riesgos mortales.

“La falta de mantenimiento de los tanques es constante en los hogares, además es Playa es muy común que llega la gente nueva a vivir y compra cilindros ya usados y nunca les dan mantenimiento. Esto con el óxido de esta zona los pica y puede ser muy peligroso si queda alguna fuga, es un alto peligro, por el gas pueden quedarse dormidos y ya no despertar”, dijo el especialista en la prevención.

Recalcó que cuando un tanque presenta fugas por óxido se debe dar un final adecuado con las gaseras y no pensar en dejarlo en las esquinas, tirarlo a la basura o pretendiendo que sea levantado por el camión de limpia pública y recalcó que invariablemente después de usar el combustible los adultos deben de cerrar el cilindro.

“Cuando ya vean que están picados y con fugas, se debe reportar o llevarlos a la estación de Bomberos o en su caso llevarlos a la planta de las gaseras que operan a nivel local, que ahí lo depositen para su destino final adecuado. No se debe tratar de reutilizar, porque siempre quedan residuos del gas LP”, dijo Jiménez Díaz.

Cabe recordar que a mediados del mes de diciembre del año 2014, se registró la explosión de tanques de gas en una vivienda del fraccionamiento Misión del Carmen, a causa de presunto trasiego ilegal de gas LP que terminó dañando al menos 3 viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton