20 de Julio de 2018

Quintana Roo

¡Ojo! Estos son los peligros de la actualización de WhatsApp

La app ya permite publicar tu ‘estado’ al estilo Snapchat, pero esto puede ponerte en riesgo.

La actualización más reciente de WhatsApp puede ponerte en riesgo si no cuidas lo que publicas. (Excélsior)
La actualización más reciente de WhatsApp puede ponerte en riesgo si no cuidas lo que publicas. (Excélsior)
Compartir en Facebook ¡Ojo! Estos son los peligros de la actualización de WhatsAppCompartir en Twiiter ¡Ojo! Estos son los peligros de la actualización de WhatsApp

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La más reciente actualización de WhatsApp ahora permite compartir imágenes en el estado de los usuarios, contenido que puede durar hasta 24 horas, sin embargo esta actualización puede jugarte en contra.

La firma Panda Security alertó sobre algunos peligros a los que se ven expuestos los usuarios con esta nueva versión de WhatsApp, informa el portal web del periódico Excélsior.  

Estos son las recomendaciones que da la firma de antivirus:

También te puede interesar: Ya podrás publicar videos o fotos en tu ‘estado’ de WhatsApp

Estado público en automático. El estado del usuario es visible para todos los contactos, por lo que se debe tener cuidado con las imágenes que se comparten. Sobre todo cuando se utiliza el teléfono para atender asuntos laborales.

Piensa dos veces antes de compartir fotos. En este sentido, se debe poner especial atención en los menores de edad, pues pueden ser víctimas del cyberbulling o llamar la atención de predadores sexuales. Por ello, es mejor advertirles de los riesgos de compartir imágenes comprometedoras.

Hackers. Millones de cibercriminales tendrán acceso a información privada. Es necesario pensar bien en las fotos que se van a compartir a través del estado, pues existe la posibilidad de que comiencen a chantajear o a extorsionar a usuarios.

Secuestro de celular. Con la información que se comparte a través del estado, los cibercriminales pueden saber el lugar de residencia de los usuarios, la escuela a la que asisten o los lugares que frecuentan. Esto puede dar pie a robos, secuestros y extorción.

Aplicaciones piratas. Los hackers pueden desarrollar aplicaciones no oficiales que suman funciones a los estados de WhatsApp. Este truco es muy común cuando hay apps que se ponen de moda, por ejemplo, Pokémon GO. Las plataformas piratas prometen funcionalidades extra, pero la descarga incluye malware. Es importante desconfiar de lo que prometen.

Robo de cuenta. Igual que como ocurrió con Instagram Stories o Snapchat, surgirán influencers atractivos para las marcas. Por medio del Scam, los criminales pedirán a los usuarios que los sigan a cambio de dejarles cientos de nuevos contactos. Mediante este truco pueden robar la cuenta y apoderarse de las fotos para al final pedir un rescate.

No es amor. Las personas que buscan el amor en línea se pueden encontrar con una estafa. Nuevamente, por medio del Scam, los criminales van a fingir interés en tener una cita con el usuario. Luego de ganar confianza, piden dinero prestado para una urgencia o problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios