Peligroso tramo carretero preocupa a pobladores

La vialidad que se dirige a Reforma presenta afectaciones serias por lluvias.

|
Existe un tramo de la carretera que se eleva al menos un metro, el cual representa un riesgo para los automovilistas del lugar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La carretera que conduce hacia la comunidad de Reforma se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones de los habitantes de varias comunidades rurales que transitan diariamente por esta arteria, debido a la cantidad de baches que se han formado con las recientes lluvias. Aseguran que hay un tramo muy peligroso que se encuentra cerca del puente, el cual está destruido a la mitad.

Silveiro Cen Morales, habitante de la comunidad de Altos de Sevilla, señaló que las condiciones en las que se encuentra la vía representan un grave riesgo para los conductores que la utilizan para entrar a cualquiera de las 30 comunidades que se encuentran en la zona, principalmente por la noche, cuando el alumbrado es deficiente.

Dijo que al menos tres veces por semana él tiene que salir a la ciudad a realizar trámites personales, y casi siempre es testigo de los vehículos que sufren averías provocadas por los enormes hoyancos. Pero lo que más le inquieta, es el tramo que se ubica cerca del puente que se encuentra a escasos cinco kilómetros de Reforma, el cual se reduce drásticamente a un carril.

Indicó que por las noches es cuando resulta más peligroso transitar por el lugar, ya que quienes desconocen las pésimas condiciones en las que se encuentra ese tramo, pueden salirse fácilmente de la carretera, la cual en esa zona se eleva casi un metro; esto podría resultar fatal para algún automovilista que confiadamente transite a una velocidad considerable por el lugar. Por esta razón pidió atención inmediata a las correspondientes autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

En total son cerca de 30 kilómetros que comprende de la carretera municipal y se dirigen a comunidad de Reforma, la cual sirve de entronque a varias poblaciones de esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton