Peluquerías se resisten ante las barber shop

Siguen siendo las preferidas de adultos; los jóvenes optan por el nuevo concepto.

|
Los precios de corte de pelo en éstas son de 10 pesos hasta 25 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las barber shop han sido adoptadas por la mayoría de los jóvenes, pero las personas mayores siguen optando por visitar las peluquerías, un negocio que a pesar de ser casi lo mismo las diferencias son muy marcadas por los sitios en donde se establecen.

Las barber shop han incrementado en Cancún ofreciendo la creación de cortes de pelo y buscando un estilo en cada uno de sus clientes, además de consentirlos con alguna bebida mientras son atendidos y música de fondo para relajarlos; algunos tienen hasta juegos de mesa, lo que hace más placentero el lugar.

También te puede interesar: ¡Ayuda a salvar a 'Solovino'! Vive en Villas del Mar III

Este tipo de establecimientos son visitados usualmente por personas de entre 18 y 40 años, y regularmente están ubicados en avenidas principales y centros comerciales, lo que da un plus y la posibilidad de ser más selectos, con costos que van de 100 a 200 pesos.

Mientras que las tradicionales peluquerías siguen “vivas” y firmes, pese a la llegada del nuevo concepto; sus clientes son personas de  50, 70 años y más, aunque la mayoría de ellas se encuentran en las regiones y zonas como Prolongación Tulum, donde hay cerca de 10.

Los precios de corte de pelo en éstas son de 10 pesos hasta 25 pesos, sin contar que en ellas no se ofrecen los servicios para consentir a sus clientes como en las barber shop.

“Tenemos más de 15 años atendiendo a nuestros clientes, ya nos conocen; las ventas son como todos, a veces altas o a veces bajas; los fines de semana es cuando atendemos más clientes y por lo regular en las mañana es cuando siempre está muy tranquilo porque las personas trabajan”, dijo Mario Cruz, peluquero desde hace más de 17 años, con establecimiento en la Ruta 4.

Aunque las ubicaciones e incluso sus costos marcan la diferencia, para la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) zona norte, todos son el mismo gremio, dijo Robsel Ruiz León, delegado de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton