Culpan a Pemex por desabasto en gasolineras

La falta de combustibles no es privativo de las dos estaciones que representa.

|
La empresaria solicitó a los consumidores su comprensión, respecto al desabasto. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El desabasto de combustible que sufre la gasolinera de la ribera del Río Hondo, desde hace varias semanas, es porque Petróleos Mexicanos, no está surtiendo a los distribuidores de la península aseguro Margarita Zaizar Mercado, gerente de las dos gasolineras de la zona

La falta de combustibles no es privativo de las dos estaciones que representa, sino un problema a nivel nacional, presuntamente generado por el mal tiempo que impide que los barcos lleguen a los puertos de Campeche o Mérida Yucatán, según el reporte de la paraestatal.

También te puede interesar: Promocionarán los atractivos naturales de Q. Roo ¡en Mérida!

“En el caso particular, solo nos están surtiendo dos veces a la semana lo que nos limita a poder abastecer la demanda de los productores de caña, estamos consientes de las afectaciones que esto les puede ocasionar, porque no logran cumplir con las metas al ingenio, pero nada podemos hacer”.

Desabasto de combustible

Zaizar Mercado, detalló que al no haber atracadero cercano, tienen que trasladar el combustible desde la refinería de Pajaritos en Coatzacoalcos Veracruz, donde deben esperar hasta cuatro días para poder surtirse, considerando que atienen a todos los del sureste mexicano.

“El desabasto de combustible lo empezamos a resentir a finales del año pasado, pero esa por un día máximo, sin embargo, ahora el tiempo se ha estado prolongando nos hemos quedado hasta dos días sin diésel por ejemplo”.

La empresaria solicitó a los consumidores su comprensión, respecto al desabasto, pues no privativo, además no puede hacer mucho al respecto.

Por su parte, Julio Gómez Navarrete, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Rurales (Cnpr) dijo que lo más preocupante con el desabasto del combustible es que están en plena cosecha de sus cañas y de no tener los energéticos para movilizar la producción les genera pérdidas tanto a los cañeros como a la propia agroindustria.

Lo más leído

skeleton





skeleton