25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Revive Pemex ducto para Q. Roo

El proyecto busca reducir los riesgos de transportación del combustible por medio de pipas.

El anuncio se dio en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo. (Renán Moguel/SIPSE)
El anuncio se dio en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir en Facebook Revive Pemex ducto para Q. RooCompartir en Twiiter Revive Pemex ducto para Q. Roo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Petróleos Mexicanos (Pemex) analiza sustituir el suministro de combustible hacia Quintana Roo que se hace con pipas y en su lugar colocar un ducto, cuyo origen sea en Yucatán, de Progreso a Valladolid y concluya en la delegación Leona Vicario, en el municipio de Benito Juárez.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo celebrado ayer en Cancún, Carlos Morales Gil, director de Exploración de Pemex, aseguró que este proyecto, que data de hace 10 años en la entidad, es fundamental para abastecer al estado, aunque no proporcionó fechas de inicio del proyecto o inversión que se realizaría.

“Lo tenemos en estudio, tendremos que analizar nuestros proyectos para ver cuáles pueden ser viables o no, pero el ducto sí sería una buena opción que permitiría reducir riesgos”, precisó.

Víctor Alcérreca Sánchez, ex secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), aseguró que cuando él estuvo al frente de esta dependencia en la administración de Joaquín Hendricks Díaz, el proyecto de colocación de un ducto para Quintana Roo reduciría los riesgos de transporte del combustible y evitaría desabastos, sobre todo en temporada de huracanes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios