Penden multas para 48 estacionamientos de Cancún

Los que no acaten el reglamento serán objeto de sanciones e incluso, clausura.

|
Hay estacionamientos que cobran 12 pesos por tres horas, en vez de la tarifa autorizada de 10 pesos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez puso en la mira a 48 estacionamientos de Cancún, que deberán demostrar el cumplimiento de 25 lineamientos, para evitar sanciones y clausuras.

Alberto Covarrubias Cortés, titular de la Dirección de Fiscalización Municipal, dijo que es la primera vez que se realiza una revisión exhaustiva al funcionamiento de esos sitios, que constantemente son señalados de abusos en las tarifas hasta en 100% del mínimo, que es de 10 pesos.

El personal ya comenzó los recorridos, y según la programación harán entre dos y tres inspecciones al día. En caso que algún estacionamiento no cumpla con los lineamientos, serán sujetas a una suspensión por 10 días y 30 días máximos para solventar la totalidad de las fallas, además de multas.

Sobre el documento en que los inspectores deberán verter sus observaciones tras las revisiones a los estacionamientos, el funcionario dijo que la dependencia no contaba con ellos porque es la primera vez que el municipio verifica que estos sitios cumplan con las más de 25 lineamientos que establece el reglamento en la materia.

Acerca de la escasez de personal, pues Fiscalización tiene 60 inspectores, Covarrubias Cortés agregó que las revisiones toman bastantes horas por la extensa lista de lineamientos que deben cumplir estos sitios.

Tamayo Carballo, regidora que preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones, lamentó que hasta ahora la Dirección de Fiscalización comience con las revisiones a profundidad de los estacionamientos.

Recordó que durante un recorrido vio que cobran más de los 10 pesos por tres horas establecidos en el reglamento, o que no cuentan con el 10% de cajones para las personas con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton