Esperan el dictamen para el cierre parcial de mercado

El lugar requiere de una inversión aproximada de 10 millones de pesos para el cambio de plafón.

|
El mercado requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos para el cambio de plafón. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco esperan el dictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil para cerrar el espacio del mercado Andrés Quintana Roo en riesgo, donde requieren invertir al menos 10 millones de pesos.

En tanto, Protección Civil del municipio entrega el dictamen respectivo, el secretario general de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con los locatarios del centro de abasto en mención, a fin de informar sobre las acciones preventivas y los proyectos posibles a realizar. 

“Es un hecho cerrar el área, pero les debemos llevar propuestas de solución a los comerciantes para mejorar la infraestructura. Las personas que se vean afectadas por esta situación tendrán que ser reubicadas a otros espacios”, puntualizó. 

El entrevistado señaló que este es el único mercado que presenta mayor deficiencia en su infraestructura, pues el resto de los centros de abasto sólo les hace falta rehabilitación de áreas, entre ellas atender las goteras y pintura.   

Inversión necesaria 

En tanto, el coordinador de Rastros y Mercados, William Souza Calderón, explicó que el mercado requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos, que son para el cambio de plafón que en los últimos años se ha desprendido paulatinamente, ya que su infraestructura tiene aproximadamente 30 años de creación. 

“Hasta el momento no hay propuesta, estamos esperando el informe de Protección Civil, pero en este momento no estamos en una situación donde puedan obtenerse fácilmente los recursos económicos, entonces si requerimos de gestiones”, afirmó. 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe ingresar semanalmente 27 mil pesos, aproximadamente, por concepto de cuota de piso y basura correspondiente de 900 locatarios, ya que por ambos se les cobra 30 pesos. 

Cabe mencionar que en días pasados, las autoridades de la Dirección Municipal Protección Civil dieron a conocer que son entre ocho y nueve los locales del mercado Andrés Quintana Roo en Chetumal representan riesgo para los comerciantes y usuarios, por eso deben ser cerrados temporalmente hasta que se repare el techo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton