18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Olvidan cámaras para la Procuraduría de Justicia

El objetivo de la iniciativa es monitorear el desempeño de los agentes ministeriales en la isla.

Buscan evitar actos de corrupción por parte de agentes ministeriales. (Julián Miranda/SIPSE)
Buscan evitar actos de corrupción por parte de agentes ministeriales. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Olvidan cámaras para la Procuraduría de JusticiaCompartir en Twiiter Olvidan cámaras para la Procuraduría de Justicia

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sigue sin concretarse el proyecto de instalar cámaras de videovigilancia en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo en Cozumel. El objetivo de la iniciativa es evitar actos de corrupción por parte de agentes ministeriales.

El 2 de enero del presente año, la PGJE lanzó la licitación pública, en el portal de internet de Compranet, para adquirir 50 cámaras, pero no se especifica el lugar que serán colocadas. Personal del área de comunicación social en la zona norte de la entidad de la dependencia desconocía sobre el proyecto o monto de inversión.

En el mes de abril de 2011, el ex titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada, anunció que se instalarían cámaras de vigilancia en las agencias de los Ministerios Públicos del Fuero Común (MPFC) de todo el estado. Se buscaba monitorear el desempeño de los agentes que reciben las denuncias y la actitud de un presunto responsable al momento de tomar su averiguación previa.

A finales del mismo año ocurrió un suicidio en las instalaciones de la Policía Judicial del Estado en la isla y para prevenir otro caso personal del área de administración de la PGJE en el municipio presentó el proyecto para colocar tres cámaras en los pasillos de la dependencia y el área de celdas. El costo era de 30 mil pesos, pero no fue aprobado.

El proyecto inició en las estalaciones de la dependencia estatal en el municipio de Othón P. Blanco en donde en el mes de abril de 2013 se instalaron 47 cámaras de vigilancia en los pasillos y alrededores de la PGJE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios