Continúa en proyecto la modernización del centro

El Gobierno Federal otorgó para este 2014 un presupuesto de 95 millones de pesos para mejorar la imagen urbana turística.

|
Adecuarían la imagen del parque Benito Juárez García y sus alrededores. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales van por segundo intento de remozar el primer cuadro de la ciudad. El Gobierno Federal otorgó para el presente año un presupuesto de 95 millones de pesos para el proyecto de "modernización de la imagen urbana turística del centro tradicional de Cozumel".

El plan es elaborado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel (CIAC), pero se ha dado a conocer al público y se espera que mañana viernes o inicio de la siguiente semana se lleve a cabo la presentación oficial por parte de autoridades municipales. En la administración 2008-2011 se intentó modernizar el parque Benito Juárez, pero fue rechazado por empresarios locales y se desechó la iniciativa.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, se estableció que el rubro de proyectos de infraestructura económica es de 2 mil 516 millones 769 mil 416 pesos, de los cuales a Cozumel se le autorizó 95 millones para modernizar el centro urbano de isla.

Se busca adecuar la imagen del parque Benito Juárez García y sus alrededores para tratar de reactivar económicamente y turísticamente.

Personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas filtró que el proyecto se encuentra a cargo de un grupo cerrado de integrantes del CIAC y que desde finales del presente año se iniciaron los trabajos de consenso entre empresarios y habitantes del primer cuadro de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton