Urgen a publicar nuevos reglamentos en Othón P. Blanco

La falta de recursos ha impedido que se publiquen las herramientas jurídicas en el Diario Oficial del Estado.

|
El regidor Ariel Novelo Morales señaló que no existió la voluntad ni el interés para poner en marcha los nuevos reglamentos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La siguiente administración municipal de Othón P. Blanco tendrá la encomienda de finiquitar los pendientes de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, los principales y urgentes es la publicación de los reglamentos, que por la falta de recursos no pudieron ser publicados en el Diario Oficial del Estado. 

La regidora y presidenta de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, Irazú Sarabia May, dijo que los reglamentos más urgentes por publicar es el de Transporte y Salud. En tanto, el regidor Ariel Novelo Morales señaló que no existió la voluntad, ni el interés para poner en marcha los nuevos reglamentos, ya que no hubo la intención de gestionar recursos para este rubro. 

A mediados de la administración municipal, los regidores propusieron y trabajaron en la actualización de los reglamentos para mejorar la dinámica del municipio, ya que algunos de ellos son obsoletos. 

Expresó que el tema ya fue propuesto al presidente electo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, a fin de que prevengan y logren obtener recursos para publicarlos lo más pronto posible, luego de hacerle una revisión previaen caso de considerar alguna modificación. 

“A la administración le queda poco tiempo y varios reglamentos no se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, porque hay que pagar entre 90 mil y 100 mil pesos. Es necesario, principalmente el de Protección Civil y Transporte, el primero habla de la regularización de la venta de pirotecnia y el otro por la prestación del servicio a la población”, puntualizó Novelo Morales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton