13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Destinan $970 millones para bachear las vialidades de Chetumal

La Secretaría de Infraestructura y Transporte cuenta con más de 50 obras pendientes de las 160 que inició en 2013.

La avenida Juárez era uno de los tramos de la capital del estado que urgían de rehabilitación. (Harold Alcocer/SIPSE)
La avenida Juárez era uno de los tramos de la capital del estado que urgían de rehabilitación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan $970 millones para bachear las vialidades de ChetumalCompartir en Twiiter Destinan $970 millones para bachear las vialidades de Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) arrastra más de 50 obras de las 160 que inició en 2013, principalmente trabajos de bacheo y reencarpetamiento de calles en todo el estado.

De acuerdo con el secretario, Fernando Escamilla Carrillo, el presupuesto para las 160 obras fue de 970 millones de pesos. 

Manifestó que las obras que se ven, son el reflejo de obras de 2013 cuya inversión fue de 970 millones de pesos, de acuerdo con las reglas de operación que permiten prorrogas para concluir obras. Solo en la ciudad de Chetumal las obras tienen un avance del 70 por ciento.

“Parte de lo que están haciendo son obras de rehabilitación de calles, bacheo y encima poner una micro carpeta de dos centímetros para que se selle toda la parte; se optó por los tramos que mas requerían de esa atención como la avenida Maxuxac, la avenida Juárez, la Erick Paolo Martínez, la Francisco I. Madero, la avenida Rojo Gómez y la Adolfo López Mateos en Chetumal”, mencionó.

Agregó que el programa de obras para la rehabilitación de calles fue de 113 millones de pesos para todo el estado.

Escamilla Carrillo completó que trabajan en los ajustes del proyecto para la remodelación de la avenida de los Héroes en Chetumal, para lo cual cuentan con un recurso superior a los 100 millones de pesos.

“También tenemos obras en Benito Juárez, específicamente en la avenida de las Torres; en Cozumel, en la avenida Xel-Há que está en la parte posterior del palacio municipal; en Solidaridad se trabaja en la prolongación Colosio y en la calle 74; y en Felipe Carrillo Puerto, la avenida Constituyentes”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios