Bolsillos vacíos no frustran su sueño de graduación

Un grupo de infantes del poblado Subteniente López ignoran las condiciones económicas por las que atraviesan sus familias.

|
Los alumnos ensayan sin cesar en el domo deportivo de la localidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del sexto grado de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en el poblado Subteniente López, dedican parte de su tiempo escolar al ensayo del tradicional baile de graduación para marcarlo a la perfección el día en que verán coronado el esfuerzo de seis años, aun ignorando las condiciones económicas por las que sus familias atraviesan los últimos meses como consecuencia del decaimiento comercial generalizado del área.

El grupo de aproximadamente 30 alumnos, entre niños y niñas de 10 a 12 años de edad, ensaya sin cesar en el domo deportivo de la localidad, presenciado por padres de familia y docentes del plantel educativo.

La música de fondo, así como su instructora, marcan las pautas de los pasos oficiales, distintivos de este baile de gala.

La semana entrante, que comprende los días 1 al 5 de julio, es la fecha en la que miles de estudiantes en Quintana Roo bailarán en pareja. La ilusión que guardan los alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo es vestir de etiqueta y seguir el acto protocolario que permanecerá en sus memorias a lo largo de los años.

Lo más leído

skeleton





skeleton