Buscaba pedazos de chatarra y encontró ¡una granada!

Por miedo a que el artefacto le explotara en la mano, el hombre pidió el ayuda.

|
La zona fue acordonada por elementos de la Marina y Ejército Mexicano para como medida de prevención. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hombre de la tercera edad recorría las calles del fraccionamiento Bosques del Lago buscando chatarra vieja para venderla por kilo y obtener algo de dinero; en su jornada del jueves encontró una bolsa de plástico que parecía contener algo pesado y de metal, pero al revisarlo bien se percató que era una vieja granada de fragmentación. De inmediato pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, a las 5:30 horas del jueves, un hombre de 60 años de edad identificado como "El Charrito" andaba buscando metales para vender en las inmediaciones de un campo de fútbol, ubicado sobre la calle Laguna Noh Bec con avenida Erick Paolo Martínez en el fraccionamiento Bosques de Lago.

También te puede interesar: Civil muere por sostener una granada durante enfrentamiento

Fue ahí que encontró una bolsa con lo que, pensó, contenía algún objeto de cobre, sin embargo lo que encontró en su interior fue una granada de fragmentación, por lo que de rápido llamó al número de emergencia para reportar el hallazgo, llegando al lugar policías municipales y elementos de la Marina, quienes acordonaron el lugar y brindaron seguridad al perímetro.

Minutos después, arribaron efectivos de la 34 Zona Militar, de quienes se dijo en el lugar pertenecía la granada,al parecer tipo M67 americana, pero solo se mantuvieron como observadores, aunque está información no fue corroborada.

Finalmente peritos de la Fiscalía General del Estado ingresaron al terreno y sacaron la bolsa con el artefacto, al parecer ya obsoleto, y lo trasladaron a sus instalaciones para iniciar las investigaciones correspondientes.

La granada de fragmentación se encontraba dentro de una bolsa abandonada en el campo de fútbol. (Foto: SIPSE)

Otro hallazgo similar

El pasado 7 de marzo, la policía aseguró una granada de guerra, de fabricación estadounidense, que encontró un pepenador de fierros viejos a espaldas del Centro de Reinserción Social.

El artefacto aún conservaba el pin, clip, anillo de seguridad, espoleta y la bisagra de la palanca, las cuales se observaban cubiertas de sarro y óxido, por lo que pidieron la intervención de personal capacitado en Materiales de Guerra del VII Regimiento de Caballería Motorizada, quienes llegaron minutos más tarde y se la llevaron para su resguardo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton