Pequeñas y medianas empresas, financiados en Q. Roo

Los recursos económicos serán para negocios que estén o no afiliados a la Canacintra.

|
Abren financiamiento para negocios del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo accederán a préstamos a través del Plan de Equipamiento de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2013.

Los financiamientos van para todas las empresas del estado, aunque no se encuentren afiliadas a la Canacintra, y los recursos van desde los 300 mil hasta 1.5 millones de pesos. 

Es importante que el solicitante tenga más de 12 meses operando y cuente con más de 13 empleados, además de estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Del total del costo del equipo, el financiamiento cubrirá hasta un 80% del valor del bien y el otro 20% será aportación del afiliado. 

Raúl Flores Roldán, presidente de la Canacintra en Cancún, destacó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) accederán a cuatro tipos de financiamiento: Equipo de cómputo, cuando se trate de modernización, el recurso a financiar será para software, redes y programas para las computadoras; Equipo de transporte dedicado al negocio; Maquinaria y equipo como montacargas, aires acondicionados, anaqueles, máquinas para envasado, empaquetado,  producción y terminado del producto; y Equipo de oficina. 

Informó que el techo financiero y los créditos a otorgar son ilimitados, siendo la financiera Aktiv quien otorgue los recursos aportados por la Federación en el programa de Proyectos Productivos, a través de la Secretaría de Economía (SE).

Lo más leído

skeleton





skeleton