|
Una mujer que pasaba por el lugar se dio cuenta y comenzó a grabar la situación. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará una investigación en contra de la guardería Niños del Sol, a cuyas encargadas se le escapó un niño que cuidaban en sus instalaciones, hecho evidenciado en las redes sociales.

También te puede interesar: El INE irá contra el abstencionismo y los delitos electorales

De acuerdo con Ismael Sauceda Hernández, director del DIF, el organismo forma parte de un comité que se encarga de vigilar estos establecimientos y será por medio de éste, como se hará la investigación.

“DIF Solidaridad forma parte de un comité que supervisa las guarderías, vamos a ir diferentes dependencias para supervisar este incidente”, dijo el funcionario. En este sentido Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, comentó que se hará una inspección en los próximos dos días; la revisión se hará con base en la reglamentación local.

Al respecto el artículo 20, en el inciso XXI del Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, cita lo siguiente en referencia al director de la mencionada dependencia: “Emitir las órdenes de visita de inspección a los locales comerciales, planteles educativos, centros de espectáculos, instancias, guarderías infantiles, establecimientos, industrias, bares, discotecas, centros nocturnos, y todo aquél inmueble que se encuentre asentado en el territorio municipal de Solidaridad, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento”

Este hecho sucedió el pasado viernes alrededor de las 11 horas, cuando una madre de familia que pasaba por el establecimiento, filmó el hecho cuando el niño fue recuperado; de acuerdo con lo se observa en el video que circula por redes sociales, una de las encargadas al saber que estaba siendo filmada, realizó señas con la mano a la madre de familia. 

Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, comentó que esto sucedió debido  a que una encargada de la guardería por descuido dejó la puerta abierta. Fuentes en aquella población comentaron que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo, ya que hace dos años igual un menor escapó de esta guardería.

Lo más leído

skeleton





skeleton