Pequeños comercios reciben tabletas electrónicas

El apoyo fue gestionado por la Cámara Nacional de Comercio local.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el mes de mayo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Chetumal entregará más de 47 tabletas electrónicas a igual número de pequeños comerciantes de la capital del Estado, las cuales tienen como objetivo apoyar a las microempresas a lograr mayor competitividad y productividad en sus negocios.

De acuerdo con la presidenta del organismo empresarial, Ligia Sierra Aguilar, con la baja de la actividad económica, en el mes de mayo se promoverá la primer Expolocal en la ciudad.

“Las tabletas tienen como objetivo apoyar a los empresarios que están en el régimen de incorporación fiscal. Contarán con conexión a internet 3G de prepago por 12 meses, facturas electrónicas y el cobro de servicios como lo hacen algunas cadenas comerciales; podrán hacer cobros con tarjeta de crédito porque las tabletas incluyen una terminal y podrán hacer ventas en línea. Ya entregamos 20 y ahora son 47. El costo de cada equipo es de cinco mil 700 pesos, pero para los comerciantes costará 800 pesos, aproximadamente”, dijo.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las consecuencias del uso excesivo de tabletas en infantes?

Recordó que la herramienta fue aprobada por el Consejo Directivo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como proyecto estratégico, para apoyar a los pequeños establecimientos afiliados a la Canaco a nivel nacional.

Agregó que aún no tienen una fecha precisa para la entrega. Sin embargo, será hasta mes de mayo, que se seguirá recibiendo la documentación de los empresarios interesados.

Sierra Aguilar señaló que en mayo se hará la primera expo en Chetumal, y aunque aún no se definen el lugar, todo apunta a que será “Expo-Belleza”

“La idea de estas expos es que los comerciantes afiliados a la cámara, por ejemplo, de belleza que incluye cosméticos, spas, salón de belleza entre otros, ofrezcan sus productos y servicios en un solo sitio, para que las cadenas comerciales los ubiquen”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton