22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asesoran a pequeños contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria invita a las pláticas para esclarecer confusiones.

Pequeños comercios tendrán beneficios con reformas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Pequeños comercios tendrán beneficios con reformas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Asesoran a pequeños contribuyentesCompartir en Twiiter Asesoran a pequeños contribuyentes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alejandro Buenavad Madrigal, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), invitó a los pequeños contribuyentes a asistir a las asesorías que la institución hace para esclarecer las confusiones que han traído los cambios hacendarios, lo que propicia engaños de los “contadores de banqueta” y engorrosos trámites al sector obrero.

“Uno de los principales problemas que se han enfrentado los playenses, es la falta de responsabilidad que tienen tanto medios de comunicación como muchos contadores que no tienen ética profesional de desinformar a la población. Los pequeños contribuyentes no necesitan la firma electrónica, no van a tener la obligación de facturar electrónicamente y sólo van emitir notas de venta”, dijo.

Según el funcionario, las nuevas disposiciones de ley son desconocidas principalmente por los pequeños contribuyentes, lo que han aprovechado profesionales de dudosa reputación generando gastos que podría causar a su vez el cierre de sus negocios, previó.

Ayer, Buenavad Madrigal llevó a cabo pláticas informativas ante empresarios, a quienes dijo que los pequeños contribuyentes “no van a pagar los impuestos durante el primer año, ni tanto IVA ni el Impuesto Sobre la Renta; el SAT está trabajando para informar a la mayoría de los comerciantes, sobre todo los más pequeños, para poder decirles qué es lo que tienen que hacer para poder acceder a estos beneficios del no pago del impuesto y que no los engañen”, agregó.

Recomendó que si van a contratar contadores, éstos estén agremiados a alguna asociación para evitar la charlatanería y el engaño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios