Pequeños hoteles rescatan tarifas para temporada alta

Los empresarios confían en que la bonanza podría durar hasta la Semana Santa.

|
Los hoteles podrían registrar repuntes que alcanzarían el 95% en la ocupación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la temporada invernal, los pequeños hoteles cobrarán tarifas de 60 dólares habitación/noche, en promedio, el doble de lo que costaron en el verano cuando estaba el problema del sargazo.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que la bonanza podría durar hasta la Semana Santa, siempre y cuando el sargazo no llegue en esta temporada.

También te puede interesar: Pequeños hoteles auguran buena temporada navideña

Lo que tenemos para este fin de año es una recuperación de las tarifas, y entre algunos compañeros estamos viendo que las tarifas tendrán un promedio de 60 dólares, pero algunos iniciarán sus ofertas en los 50 dólares y otros hasta los 70 o 75 por cuarto por noche en habitación doble”, anunció.

El embate del sargazo que inició desde el mes de mayo y se agudizó en el verano, causó que las tarifas tuvieran que disminuir para hacer más atractiva la estancia de los turistas en este tipo de hoteles, que tienen una competencia directa con las rentas vacacionales.

El también empresario de los pequeños hoteles, Andrea Lotito, dijo que hubo una sobrevivencia de varios centros de hospedaje debido a que los gastos operativos apenas fueron cubiertos con los ingresos en meses como septiembre y octubre, los meses más bajos en ocupación donde llegaron a operar por debajo el 50% en algunos casos.

Por su parte, Ramón Rocelló, también consejero de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró que pese a que los meses venideros serán mejores que los que pasaron, temen que el próximo año tengan un escenario similar al de 2018, por lo que recomendó a las autoridades prevenir otras afectaciones.

El sargazo nos ha sobrepasado, es muy difícil contenerlo y hay que invertirle muchos pesos, pero aunque nos preocupa que las tarifas sean bajas o que las ocupaciones sean bajas nos preocupa más el daño a las playas porque de eso vivimos en estos destinos caribeños mexicanos y debemos prevenirlo”, dijo.

Las proyecciones de los hoteleros para el cierre del año rondan en 85% de ocupación general, pero con repuntes que alcanzarían el 95% para la última semana del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton