12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Cinco mil ciudadanos en riesgo de perder el voto

Los titulares de las credenciales de elector no sean presentado a reclamarlas ante el IFE; podrían no estar incluidos en la Lista Nominal de Electores.

El día de mañana 30 de abril se vence el plazo para reclamar la mica. (Harold Alcocer/SIPSE)
El día de mañana 30 de abril se vence el plazo para reclamar la mica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cinco mil ciudadanos en riesgo de perder el votoCompartir en Twiiter Cinco mil ciudadanos en riesgo de perder el voto

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Cinco mil ciudadanos en riesgo de no poder votar en la jornada electoral del siete de julio por no reclamar su mica de elector ante el IFE.

Un promedio de cinco mil ciudadanos quintanarroenses están  en riesgo de no estar incluidos en la Lista Nominal de Electores y por tanto  no podrán emitir su sufragio en la jornada electoral del próximo siete de julio donde se renovará el Congreso Local y 10 Ayuntamientos. A la fecha, el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene en sus módulos cinco mil credenciales de elector en espera de ser reclamadas por sus titulares. El plazo para recogerlas vence el próximo martes 30 de abril.

De acuerdo con el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ricardo de la Rosa Ruiz, conforme a lo señalado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), las credenciales que no se entreguen a sus titulares se resguardarán en presencia de los representantes de los partidos políticos y estarán nuevamente disponibles en los módulos después de la jornada electoral local.

Por ello, exhortó a los ciudadanos, que realizaron sus trámites, a acudir a los módulos para obtener este importante documento que además de ser la llave de la democracia es la identificación oficial de los mexicanos.

De igual manera, mencionó que en los casos en que los ciudadanos hayan extraviado o les haya sido robada la credencial IFE y no requiera ningún cambio de datos, podrán solicitar una reimpresión hasta el 28 de junio con posibilidad de recogerla hasta dos días antes de la elección local.

Añadió que procedimiento para recoger la credencial es ágil y sencillo y los ciudadanos deben hacerlo en el módulo donde realizaron el trámite, además de requerir información en la página oficial de la instancia federal.

De hecho, dijo que el Registro Federal de Electores brindará atención el martes 30 último día de plazo para recoger la mica, desde las ocho de la mañana hasta la media noche, en todos los módulos que operan en la entidad, pues reiteró este documento es indispensable para participar en la elección del próximo siete de julio del presente año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios