Heridos, muertos y pérdidas millonarias por accidentes carreteros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló las terribles pérdidas en Quintana Roo.

|
Los accidentes carreteros se deben en su mayoría a imprudencia por parte de los conductores. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- La red federal de carreteras de Quintana Roo fue escenario de mil 490 accidentes vehiculares, en los últimos cinco años, que además de heridos y muertos, dejó pérdidas económicas por más de 91 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  20% (370) de los incidentes terminó en defunciones, mientras que el 80% (1,120) fueron sólo lesionados y daños materiales.

También te puede interesar: Preparan reubicación de familias por Tren Maya

El año más caro en cuanto accidentes fue 2015, al concentrar 23 millones de pesos del saldo económico, debido a coaliciones, que muchos de ellos causan daño a la infraestructura pública federal.

Eduardo García Valdemar, jefe de Servicios en el Estado de Ángeles Verdes, comentó que los accidentes son en su mayoría irresponsabilidad de los conductores, porque manejan sin revisar sus vehículos y por no respetar la señalización; aunque actualmente, los casos también son causados por conducir y utilizar el celular, al mismo tiempo.

“Tenemos un tramo cercano a Bacalar,  que considerábamos la más peligrosa ya que el pavimento era resbaloso y los automóviles no frenaban, incluso ahí se reportaron varios accidentes, incluso Ángeles Verdes sufrió un percance y las autoridades federales ya resolvieron el tema”, mencionó.

A pesar de los saldos de los accidentes, consideró que la red carretera de la entidad es una de las más seguras y conservadas, aunque de nada sirve si las personas conducen con irresponsabilidad.

Quintana Roo cuenta con una red de carreteras federales de cuota y libre; ésta última es la que representa el mayor número de accidente en el tramo Reforma Agraria - Puerto Juárez.

Le sigue Escárcega – Chetumal; Límites de  Campeche y  Quintana Roo; el punto de Mérida - Puerto Juárez;  y el  límite de  Yucatán con  Puerto Juárez.

Las últimas mejoras por parte de la SCT, han propiciado una reducción en el número de accidentes viales, al pasar de 404 casos en 2013, con pérdidas económicas de 20 millones de pesos, a solo 143 en 2017, con un saldo de 12 millones de pesos.

 Datos

Los accidentes en las carreteras de Quintana Roo dejaron en cinco años pérdidas económicas por 91 millones de pesos.

(El número de accidentes no corresponde al número de lesionados o muertos porque en varios de los casos, en el vehículo viajaban más de dos personas)

                  ACCIDENTES      HERIDOS       MUERTOS              COSTO

2017                  185                  91                52                    12MDP

2016                  224                162                  78                    14MDP

2015                  334                 300                63                    23MDP

2014                  343                  287               49                    20MDP

2013                 404                 370                 65                    22MDP

Lo más leído

skeleton





skeleton