Restauranteros 'temen' que Cancún tenga mala imagen

Las pérdidas económicas que tuvieron fueron de al menos 200 mil pesos.

|
La zona hotelera no se vio afectada, aún cuando se instaló el retén a la entrada del bulevar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde del martes, 50 restaurantes del primer cuadro de la ciudad cerraron sus cortinas ante el “Código Rojo” que se activó por la balacera y atentado en la Vice Fiscalía, alrededor de las 16 horas. 

Las pérdidas económicas fueron de al menos 200 mil pesos, ya que el restaurante promedio genera al día 10 mil pesos, afirmó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún.

“En la zona hotelera, aunque se cerró la entrada, los negocios siguieron operando pese a que se había rumorado de varios atentados en la plazas comerciales"

También te puede interesar: Mal clima pone en ‘apuros’ a pescadores y restauranteros

“En la zona hotelera, aunque se cerró la entrada, los negocios siguieron operando pese a que se había rumorado de varios atentados en la plazas comerciales, aunque Protección Civil hizo la recomendación de cerrar y evacuar, esto no se llevó a cabo”, agregó. 

De dar una mala imagen al lugar y emitir restricciones de viaje, el sector perdería hasta 20% de los comensales, aunque prevén que no baje el turismo al destino ya que estarían tomando las medidas oportunas. 

Los hechos del martes sólo afectaron la zona centro, ya que los turistas no se enteraron de los hechos y salieron a comer normalmente. 

Las vialidades de las zonas cercanas de la Vice Fiscalía siguieron cerradas ayer, lo que afectó a los comercios aledaños y plazas cercanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton