23 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Perdidos 100 locatarios del mercado de la Colosio

Reportan que tal vez vendieron sus espacios, pero nunca se regularizaron.

Compartir en Facebook Perdidos 100 locatarios del mercado de la ColosioCompartir en Twiiter Perdidos 100 locatarios del mercado de la Colosio

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A un mes de la nueva administración del mercado municipal de la Colosio, fue informado que se encuentran en la búsqueda de 100 locatarios originales que no han podido ser contactados para iniciar su regularización.

También fue reportada la detección de 30 casos de reventa de locales hasta por cuatro  ocasiones el mismo espacio, por lo que reforzarán los trabajos para inhibir esta práctica que ha dejado sin certeza jurídica a casi la mitad de los locales comerciales.

“Había mucha incertidumbre jurídica. Detectamos muchas invasiones, por lo menos se detectaron 10 casos en flagrancia y se detuvieron por lo menos otros 30 intentos”, dijo Guillermo Pérez Vázquez, encargado de la administración del mercado municipal. 

También te puede interesar: Asignan administrador al mercado de la Colosio

Consideró que es una posibilidad real que los beneficiarios originales con la concesión de espacios que aparecen en las listas oficiales de las instalaciones vendieron pero nunca regularizaron, y que así sucesivamente lo han hecho dos o tres veces más.

“Por otro lado, también hay que decir que estamos prontos a titular a 20 locatarios que ya liquidaron. Yo considero que regulares al 100% tenemos un máximo de 150 locales de un total de 260, por lo que se está trabajando mediante el departamento jurídico de la dirección de Desarrollo Económico para dar certeza jurídica”, subrayó Pérez Vázquez.

Recalcó que después de varios años de desorden se está analizando cada caso con sus particularidades y problemáticas, lo que reconoció ha representado una avance lento, aunque estima avanzar por lo menos con 10 locatarios mensualmente.

Refirió que la figura de administrador se está trabajando en forma de moderador entre los enfrentamientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios